29 mayo 2013

Pandillero hispano condenado a cadena perpetua por asesinar madre de 12 hijos

NUEVA YORK._ Andrew López un pandillero de 20 años de edad fue sentenciado ayer martes 28 de mayo en la Corte Suprema de Brooklyn a cadena perpetua después de ser declarado culpable por un jurado del asesinato de Zurana Horton, madre de 12 hijos. López, según la condena deberá cumplir 55 años en prisión, antes de solicitar libertad condicional.

El asesinato ocurrió en medio de una balacera y en el momento en que la víctima trataba de proteger varios de sus hijos de los disparos de los cuales López hizo 13.
El hecho sucedió frente a una escuela en Brooklyn en el 2011.
El pandillero, cuya ganga no ha sido identificada por los fiscales, se apostó en una azotea de un edificio para intentar matar a otra persona, ya que Horton no era su blanco específico.
Dos balazos alcanzaron a la madre en la cara y el pecho.
López pidió disculpas a la familia de la mujer diciéndoles antes de la sentencia que no tenía intención de matarla.
Los 12 hijos de la víctima tienen edades entre 3 y 20 años.
El tiroteo fue el resultado de un enfrentamiento entre pandilleros de gangas rivales, dijeron los fiscales.
La madre tenía 34 años de edad y residía en el vecindario Brownsville de Brooklyn, donde fue asesinada por las balas de López.
El pandillero insistió en que no le disparó desde la azotea a la madre y reclamó que se haga una investigación más a fondo, "porque el tirador sigue en las calles".
Pero nadie le creyó.
Seth Goldman, Fiscal Adjunto que encabezó el procesamiento de López dijo en la corte que las evidencias hablan por sí solas.
"El estaba en el techo y disparó 13 veces, matando a la señora Horton", añadió el fiscal.
Jonathan Carrasquillo, un hermano de López había sido arrestado por el caso, pero fue absuelto, aunque los fiscales habían dicho que López ordenó al hermano disparar también desde la azotea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario