09 mayo 2013

Ray Allen es el profesor de tiros libres de LeBron James



LeBron James y Ray Allen./ Getty Images
Ray Allen llegó a los Miami Heat con la etiqueta de tirador acompañada de la de veterano. Ahora está cumpliendo con ambas facetas y se ha convertido en el entrenador personal deLeBron James para que éste mejore su lanzamiento desde la línea de tiros libres. Ambas partes han reconocido públicamente que están trabajando juntos para intentar corregir uno de los puntos débiles de ‘King James’.
“Quiero y debo anotar al menos el 80% de mis tiros libres”, comentó LeBron a los medios de prensa. “Me he puesto ese objetivo con los lanzamientos desde la personal”. James ostenta un 74.4% a lo largo de toda su carrera, en la que jamás ha llegado al promedio del 80%, ni durante la temporada ni durante los playoffs.
“Hemos estado trabajando juntos. Después de los entrenamientos intenta conseguir el mismo número de tiros libres que yo y además trato de corregir su lanzamiento”, explicó Allen. “Me he fijado que pone el balón muy atrás y en una posición extraña. Hay que intentar cambiarlo aunque eso forme parte de su mecánica de tiro”.
James, de 28 años, promedió 26.8 puntos, 8 rebotes, 7.3 asistencias y 1.7 robos en 37.9 minutos por partido durante la temporada y 24.4 puntos, 7.8 rebotes, 6.8 asistencias y 1.2 robos en 38.2 minutos en playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario