02 julio 2014

Paralizan Villa González por instalación de operadora de desechos médicos,








Las actividades del municipio de Villa González, en la provincia de Santiago, están paralizadas este miércoles, debido a una huelga de 24 horas que convocaron grupos comunitarios en contra de la instalación de una operadora de desechos hospitalarios en esa comunidad.

El paro convocado por la Unión de Defensa por el Bienestar de Villa González, afecta al comercio, el transporte y otras actividades, dijeron sus organizadores.

También informaron de que con la jornada buscan llamar la atención del Gobierno para que se preserve el Pico Diego de Ocampo, una reserva natural que está siendo depredada por desaprensivos.

Los principales convocantes del paro, el sacerdote William Almonte, Andrés Pichardo, Juan Paulino y Alberto García, declararon que los residentes en Villa González se unieron con entusiasmo a la jornada por entender que los reclamos que se plantean son justos.

Asimismo, expresaron que los vecinos de Villa González no permitirán que se use su pueblo para la instalación de una empresa procesadora de desechos hospitalarios.

Señalaron que esa operadora no puede ser instalada en el municipio porque los permisos y licencias que se han otorgado para su operación supuestamente son ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario