02 julio 2014

Jefe PN revela institución ha apresado más de 20 mil delincuentes.




Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este miércoles que en lo que va de este año 2014, esa institución ha apresado a más de 20 mil delincuentes, quienes han sido puestos a disposición de la justicia.

No obstante, Castro Castillo lamentó que los mismos consigan rápidamente si libertad y continúan delinquiendo.

“Hay una delincuencia desafiante, una delincuencia que no respeta, una delincuencia que pretende intimidar al pueblo dominicano”, indicó que Castro Castillo.

Explicó, además que durante el mes que lleva funcionando el sistema 911 se han reducido 75 % las muertes provocadas por presuntos delincuentes.

Dijo que comparado las cifras de muertes causadas por delincuentes en el mes de junio del año pasado que fue de 24 muertes y en junio de este año fueron 6 muertes, añadió que estas cifras son una muestra de una reducción de la delincuencia en un 52%.

Agregó que la reducción de la delincuencia en el país se debe a las políticas de seguridad, a las metodologías y estrategias aplicadas por el Gobierno y la institución del orden. Asimismo informó que en una segunda etapa las mismas estrategias serán aplicadas en las demás provincias del país.

En ese mismo orden exhortó a las demás instituciones a cumplir con su rol luego de que la Policía arreste a los malhechores, indicando que esa institución ha enviados patrullas policiales todo el gran Santo Domingo para reducir la delincuencia.

“La Policía como nunca antes ha elevado sus capacidades”, señaló el jefe polici

No hay comentarios:

Publicar un comentario