18 septiembre 2014

ALERTA, Primer víctima del ébola en República Dominicana.


Santo Domingo, República Dominicana. Esta tarde el Ministro de Salud Pública. El Doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están en alerta por que ya se dio el primer caso de muerte por infección de virus de fiebre hemorrágica del ébola.


El deceso se dio en un hospital, sin embargo por cuestiones de seguridad nacional el nombre del hospital no se dará a conocer públicamente.

El Ministro de Salud subrayó que la Comisión Nacional de Epidemiología del país “es muy sólido, uno de los más avanzados del Caribe, sin embargo, al igual que otras naciones estamos tomando controles para evitar que se propague en el país, esta mortal enfermedad.


La enfermedad se transmite a través de animales y materiales animales así como por el contacto cercano con fluidos corporales entre las personas, el doctor recomienda a la población tomar sus precauciones.

Finalmente el Ministro de Salud menciono que la población debe permanecer tranquila porque cuentan con un sistema de vigilancia epidemiológica de primer mundo para evitar cualquier propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario