18 septiembre 2014

El Gobierno de México investiga concierto de Miley Cyrus por gesto con la bandera.




La Secretaría de Gobernación investiga el posible mal uso de la bandera mexicana durante un concierto de la cantante estadounidense Miley Cyrus realizado este martes en Monterrey, Nuevo León, según confirmó a BBC Mundo un funcionario de la dependencia.

Durante la primera presentación de la gira de Cyrus por este país, uno de los bailarines que acompañan a la cantante golpeó el trasero de la artista con la bandera nacional.


El incidente causó un escándalo en redes sociales de internet, que se intensificó en el transcurso de este miércoles.

Incluso el Congreso de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Gobernación que sancione a la cantante, pues en su espectáculo se pudo haber violado el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Invitando el escándalo

La legislación establece una sanción de hasta US$1.200 o el arresto de 36 horas a los responsables de infringir la ley. La Secretaría de Gobernación tomó el caso este miércoles.

“Es una investigación administrativa dirigida a la empresa que organizó el concierto porque es la responsable de supervisar que se cumplan las normas”, dijo el vocero de Gobernación a BBC Mundo.

“Hasta el momento la responsable es la empresa”, añadió.
Cyrus, de 21 años, no es ninguna extraña a la controversia y en sus presentaciones no deja de invitar el escándalo.

La joven cantante ha acaparado los titulares de prensa por su admisión de haber usado drogas, su erótico baile y por aparecer desnuda, calzando apenas unas botas, en un video musical.

El concierto en Monterrey es parte de la gira The Bangerz Tour 2014 y coincidió con las festividades del Día de la Independencia en México.

Entretanto, la gira por México no se ha interrumpido. La siguiente presentación se realizará este viernes en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario