23 septiembre 2014

Se recrudecen protestas en el Cibao Paralizan “concho” en Santiago por calles y Loma Miranda.



SANTIAGO.-Miles de choferes de las diferentes rutas del transporte urbano de Santiago paralizaron este lunes, en el marco del inicio de un plan de protestas que culminará con una huelga general, por varias horas el “concho”, en demanda de la reparación de calles, reducción de los precios de los combustibles y porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien lideró las protestas, justificó el paro de labores porque las calles y avenidas de Santiago están intransitables.


De igual modo, se reclama la rehabilitación de la carretera turística Luperón que enlaza a Santiago con Puerta Plata y la vía Santiago- Hato del Yaque-La Canela, debido a que están en completo estado de abandono y deterioro.


“Es oportuno, además, que se dispongan rebajas significativas en las cotizaciones de los combustibles, en especial del Gas Natural, gasoil y el Gas Licuado de Petróleo, ya que son los que más se consumen en el transporte público”, afirmó Marte.


“La ciudad de Santiago luce abandonada y marginada, sin que las autoridades municipales y el Gobierno Central muestren voluntad para resolver los problemas sociales y económicos que afligen a la población humana y esa apatía nos indigna, por eso estamos en pie de lucha”, comentó,


“Desde que Danilo Medina llegó a la Presidencia se prometió una Navidad sin hoyos, porque todas las calles y avenidas serían reconstruidas, pero eso no ha pasado de una promesa y hoy día no hay un solo tramo transitable”, aseguró Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario