23 septiembre 2014

Santiago: Suspensión de cirugías en Hospital Doctor Arturo Grullón agrava huelga enfermeras.


hue
SANTIAGO.- Con la decisión de no participar en las cirugías por parte de las enfermeras, se dio un giro peligroso a la huelga que ya por sexto día consecutivo, se cumple en el Hospital Doctor Arturo Grullón, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

La gremialista del Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), Catalina Ferreira, denunció que se suspendieron siete cirugías debido a que las enfermeras se encuentran en huelga reclamando el pago de incentivos atrasados ascendentes a dos millones de pesos, durante casi dos años y medio.


Reveló que las cirugías se suspendieron por falta de materiales, entre ellos el yeso y criticó que, en el hospital de niños no haya ventiladores, ni tomógrafos y que el laboratorio tampoco funcione.

Sobre la situación, la directora del centro, doctora Rosa Morel, manifestó que se encuentra gestionando con el ministro de Salud Pública, el pago de los incentivos para las enfermeras, a fin de que éstas se reintegren a sus labores en esta misma semana.

“Es lamentable la situación, pero escapa a nuestras posibilidades, ya que no podemos obligar a los cirujanos a realizar las operaciones sin la presencia del personal de apoyo necesario, entiéndase anestesiólogos y enfermeras”, afirmó la funcionaria.

Fue categórica al negar que el hospital esté en estado de emergencia, como lo declararon las enfermeras que hacen el reclamo de los pagos atrasados de los incentivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario