27 octubre 2014

Confirman fecha del funeral del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

El entierro se llevará a cabo en Nueva York el 3 de noviembre, según confirmaron medios internacionales.

La misa privada se llevará a cabo en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Park Avenue, informa el portal WWD, donde los amigos cercanos y la familia rendirán tributo al diseñador que murió a principios de la semana pasada.
El lugar elegido por la familia del dominicano es el mismo donde se celebró el funeral de la ex primera dama Jacqueline Kennedy Onassis, con quien De la Renta mantuvo una estrecha relación durante los años en que ejerció como su modisto de cabecera.

Preparativos fúnebres

Por el momento ya se ha confirmado que varias de las personalidades más influyentes de la industria de la moda acudirán a rendir homenaje al fallecido modisto, como la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, y la diseñadora Diane von Furstenberg.

El legendario maestro de la alta costura murió a los 82 años tras casi una década de lucha contra el cáncer. Tras hacerse pública la noticia de su muerte, la industria del espectáculo -donde De la Renta contaba con algunas de sus cliente más fieles- quiso rendir tributo a uno de sus diseñadores más queridos.

De la Renta murió en su casa de Connecticut, rodeado de su familia y amigos, según la declaración escrita a mano publicado por su hijastra, Eliza Reed Bolen, y su marido, Alex Bolen, en la web del diseñador el martes por la mañana.


El presidente Danilo Medina ha designado una misión especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a Oscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario