29 octubre 2014

Kansas City vence a San Francisco 10-0 ¡Habrá séptimo juego!

A sus 23 años y sus primeros playoffs en Grandes Ligas, Yordano Ventura lució como un lanzador experimentado en el Juego 6 de la Serie Mundial, quien fue el protagonista en el montículo para comandar a losReales 10-0 contra Gigantes, y así prolongar a lo máximo el Clásico de Otoño a un séptimo partido.

El joven lanzador dominicano salió a rendirle tributo a su compatriota Oscar Taveras, recien jugador de los Cardenales de San Luis que falleció en un accidente automovilístico, y no lo defraudó. Con su nombre bordado en los spikes y en la gorra, Yordano Ventura lanzó 7 entradas, donde permitió tres hits, cedió 5 bases por bolas y propinó 4 ponches.

Los Reales salieron con la mentalidad de ganar o morir, y así lo demostraron; mientras que San Francisco no pudo repetir en la lomita lo que realizó Madison Bumgarner dos días atrás por medio de Jake Peavy.

Fue en el segundo episodio que Kansas City prendió sus bates y comenzó el bombardeo al veterano serpentinero. Alex Gordon y Salvador Pérez se colocaron en las almohadillas con sencillos; para que llegara Mike Moustakas y remolcara la primera carrera; y dos turnos después Nori Aoki llevó a Pérez a la registradora ya con las bases llenas.

Con la casa llena, y con Yusmeiro Petit ya en la lomita que entró por Peavy, Lorenzo Cainpegó un imparable al jardín central para que Moustakas y Alcides Escobar pusieran un par de rayitas más en la pizarra. Mientras que Eric Hosmer y Billy Butler se encargaron de vaciar las almohadillas.

Con un 7-0 en apenas dos rollos, el daño fue enorme para Gigantes que no pudieron levantar y se pusieron a pensar en el Juego 7 de la Serie Mundial.

El relevo californiano batalló en el Kauffman Stadium, quienes permitieron una carrera más en la tercera y quinta entrada a través de Lorenzo Cain y Alcides Escobar, quienes se encargaron de remolcar a Omar Infante.

En el octavo episodio, un cuadrangular de Mike Moustakas puso el último clavo en el ataud de Gigantes para poner la pizarra 10-0 a favor de Reales; y así llevar la Serie Mundial a lo último.

El pitcher ganador fue Yordano Ventura; mientras que Jake Peavy cargó con la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario