martes, octubre 28

Piden declarar hospital de La Vega en estado de emergencia.

Así lucen los baños del hospital Morillo King.

La Vega.- Grupos comunitarios y estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), denunció que el Hospital Regional Luis Morillo King se encuentra convertido en un vertedero en su interior, por lo que la suciedad, el hedor y los deshechos, afecta a los 
pacientes internos.

Bartolo Cruz, Secretario General del FELABEL en La Vega, dijo que en el hospital “Luis Morillo King faltan medicamentos y equipos, lo que impide que los médicos puedan dar la debida atención a los pacientes.


“El hospital Morillo King se encuentra en total abandono; no hay condiciones para atender cientos de pacientes que acuden provenientes de Jarabacoa, Constanza, Jima Abajo, Villa Tapia y otras poblaciones, Simplemente, no está en capacidad de resistir referimientos de otros centros de Salud. Además, la alimentación que ofrece a los internos, es mala y como si fueran para animales”, manifestó el dirigente estudiantil.

Para el dirigente estudiantil, es una vergüenza 
y una falta de respeto para la salud de los paciente internos en el hospital regional “Luis Morillo King”, la insalubridad en que se encuentra dicho centro de salud de La Vega.

Indicó que en el hospital de La Vega a diario mueren personas por no encontrar la atención eficiente y a tiempo, mientras otros, con cuadro de salud crítico y que requerirían de internamientos, se van a sus casas sin dolientes..

Cruz dijo que el FELABEL en La Vega estará luchando por el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para Salud, al mismo tiempo que exigió del presidente Danilo Medina disponer la intervención del hospital de La Vega, dotarlo de los equipos necesarios para que se puedan realizar los estudios y diagnóstico que requieren los pacientes, tras atribuir la situación a que para el primer mandatario de la República, “los veganos no velen nada”.

En otro orden, Bartolo Cruz denunció que el Presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 129-14, mediante el cual le quita a la UASD los terrenos de la Fortaleza “La Concepción” de La Vega, derogando el Decreto 219-12, mediante el cual se había dispuesto su entrega para la construcción en esa ciudad, del centro universitario de la universidad del Estado.

Calificó de deplorable y vergonzoso el hecho, que se realizara un acto en la Fortaleza de La Vega para anunciar el Decreto 219-12 que entrega de su terrenos a la UASD, a tan solo cuatro días de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 20 de mayo de 2012, en las que se impuso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y resultó electo Medina presidente, y que ahora derogue esa disposición que beneficio su elección.

Bartolo Cruz afirmó que para el presidente Danilo Medina, los jóvenes y el pueblo de La Vega no significan nada, atribuyendo a esto la situación de abandono del hospital “Luis Morillo King”, como las condiciones inhumanas que dice tienen que estudiar los jóvenes veganos en la extensión de la UASD de La Vega, y concluyó diciendo que “¡y ni en sueños nos ha ofrecido solución!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario