domingo, noviembre 2

Santiago vence a Santo Domingo en tres tiempo extra y se proglama campeon basket mini-benjamin Fundacion Minaya.




Santiago.-El combinado representativo de Santiago necesitó tres tiempos extras para vencer este sábado a la escuadra de Santo Domingo y proclamarse campeón de la Primera Copa Nacional de Baloncesto Mini-Benjamín Fundación Deportiva Minaya (FDM), al derrotarlo 91-87.


La escuadra de Santo Domingo logró venir de atrás restando 26 segundos del tiempo reglamentario, cuando el marcador estaba 48-52 a favor de Santiago, logrando igualar el mismo a 52 puntos por bando, donde obligaron a jugar el primer tiempo extra.

De igual modo Santiago se encontraba ganando 61-57 faltando 45.3 segundos y los capitalinos volvieron a provocar otro tiempo extra, empatando el marcador a 61 tantos, luego los de Santo Domingo dominaban el encuentro 78-76 quedando 18.7 segundos y los Santiaguenses lograron igualar el marcador a 78 puntos para obligar a jugar el tercer y último tiempo extra del partido.

Ese último tiempo extra finalizó 13-9 a favor de Santiago, quien finalmente conquistó la victoria 91-87 para proclamarse campeón de ese prestigioso evento, ganando de manera invicta todas las series, regular, semifinal y final.

José Jiménez encabezó la ofensiva de los campeones con 32 puntos respaldado por Wander Muñoz con 10 tantos y Jowander Hernández 8 unidades, mientras que por los subcampeones se destacaron el sensacional Júnior Galacia con 36 puntos, Adonis Rivas 17 tantos, Ricardo Checo 16 unidades y Juan Ortiz 10 puntos.

Previo a ese encuentro Moca derrotó 43-37 a San Francisco de Macorís para conquistar la medalla de Bronce, por los ganadores sobresalieron Adris Medina con 13 puntos y Oscar Pimentel con 15 tantos, mientras que por la causa perdida se destacaron: la niña Yirzy Queliz con 20 puntos y Yaelvi Rodríguez 6 unidades.

La justa que fue organizada por la Fundación Deportiva Minaya (FDM), en esta ocasión estuvo una especial dedicatoria al licenciado Félix Alcántara, quien es el director de Deportes de Santiago.

Al finalizar la jornada dominical el propio Félix Alcántara realizó la entrega de medallas a los tres primeros lugares y de la gran Copa Fundación Minaya, la cual recayó en el equipo de Santiago, quien se proclamó campeón.

La Plata fue obtenida por Santo Domingo y el Bronce se lo llevaron los Mocanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario