sábado, diciembre 27

Feriado de Noche Buena; Mueren 23 en accidentes y se intoxican 17 menores.

Santo Domingo

Al menos 17 menores de edad, entre los 7 y 17 años, resultaron intoxicados con bebidas alcohólicas y unas 23 personas fallecieron en accidentes de tránsito 

según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, durante el feriado de Nochebuena.

El director del organismo de socorro, general Juan Manuel Méndez, dijo que se presentaron unos 135 casos por intoxicación alcohólica por lo que llamó la atención de las autoridades del Ministerio Público. Advirtió que, tan pronto termine la segunda fase del operativo navideño “Pascua Segura, por los Valores, 2014-2015”, los padres de los menores intoxicados serán remitidos a los fiscales que corresponda para que apoderen a los tribunales y se tomen medias en su contra.

Dijo que se registraron 353 accidentes de tránsito; 151 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 202 en calles y avenidas. Dijo que de los 353 accidentes, 220 involucran motocicletas, 115 involucran vehículos livianos, 13 personas resultaron atropelladas y cinco accidentes involucraron vehículos pesados.

De 220 accidentes de tránsito que involucraron motocicletas, 16 personas fallecieron; mientras 4 fueron atropelladas y 3 involucraron vehículos livianos.

Mostró preocupación por todas las personas que fallecieron en motocicletas y llamó la atención de las autoridades de la AMET para que tomen mayor control de los motoristas que andan sin el casco protector.

En la provincia donde se registraron más casos fueron en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Peravia y Puerto Plata. Este fue el tercer boletín del COE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario