16 febrero 2015

Brillan Westbrook y el Oeste en Juego de Estrellas.


El Juego de Estrellas de la NBA fue tanto un homenaje a Nueva York, la ciudad anfitriona, como a lo mejor del básquetbol. Y entre musicales de Broadway, figuras de la farándula y hasta el expresidente Bill Clinton, Russell Westbrook se robó el espectáculo.

El base del Thunder de Oklahoma City anotó 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain, para encabezar anoche el triunfo del Oeste por 163-158 sobre el Este en el clásico que marca extraoficialmente la mitad de la temporada. El armador cerró con 41, muy cerca de la marca que Chamberlain (42 tantos) fijó en 1962, y se llevó el trofeo al jugador más valioso.

Con celebridades como Jay-Z, Beyonce, Rihanna, Floyd Mayweather Jr. y Clinton en las gradas, nadie lo hizo mejor que Westbrook.

James Harden agregó 29 puntos por el Oeste, incluyendo siete triples, mientras que James fue el mejor por el Este con 30 unidades y siete asistencias.

El dominicano de los Hawks de Atlanta, Al Horford, encestó ocho puntos, con siete rebotes y dos asistencias en 14 minutos de acción desde la banca por el equipo del Este.

Stephen Curry superó la noche del pasado sábado a Klay Thompson, su compañero de equipo con los Warriors de Golden State, y a otros seis rivales para ganar por primera vez el concurso de triples, mientras que el novato Zach Lavine ofreció una espectacular exhibición aérea al llevarse la competencia de clavadas durante las actividades en torno al Juego de Estrellas. El base de los Warriors anotó 27 puntos en la ronda final al acertar 13 disparos consecutivos hasta que falló su último intento, causando que fanáticos y personalidades ovacionaran de pie en el Barclays Center de Brookyln tras cada uno de sus encestes. Curry rindió homenaje a una de las tres víctimas del tiroteo sucedido en Carolina del Norte al escribir el nombre de Deah Shaddy Barakat en su calzado. Barakat era uno de los tres estudiantes musulmanes universitarios asesinados el pasado martes en el estado natal de Curry.

De su lado, Lavine dejó una grata impresión que pocos olvidarán. El novato de 19 años de los Timberwolves de Minnesota se llevó una calificación perfecta de 100 en la ronda inicial en la que destacó una clavada reversible a una mano en su primer intento. Tuvo una ronda final de 94 puntos para superar a Victor Oladipo, del Magic, quien batalló para clavar el balón en su primer intento y terminó con una calificación de 72 en la ronda por el campeonato. LaVine se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves en ganar un concurso de clavadas desde que lo hiciera Isaiah Rider en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario