lunes, febrero 16

En Santiago; 20 años de prisión para hombre que violó a un hijo.


Santiago.- Una condena de 20 años de prisión fue dictada en contra de un hombre a quien el Ministerio Público de este departamento judicial acusó de abusar sexualmente de un hijo menor de edad.

El Tercer Tribunal Colegiado dictó la condena en contra del imputado Juan Antonio Rodríguez, luego de que lo declarara culpable del delito de incesto tras evaluar y validar las diferentes pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera en todas su partes la teoría acusatoria, sustentada por las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación.

Con dichas pruebas se demostró más allá de toda duda razonable que el procesado fue el autor del crimen de incesto, cometido durante las visitas que le hacia su hijo menor de edad.

Conforme indica una información difundida por la Procuraduría General, las investigaciones de este caso se llevaron a cabo por medio de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Sexual e Intrafamiliar de Santiago, culminando las indagatorias con la presentación del escrito de acusación, en el cual se sindica como autor del crimen de incesto al condenado.

Juan Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos 309-1, 309-3 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

No hay comentarios:

Publicar un comentario