miércoles, febrero 25

Inicia esta noche el XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



La justa arrancará a las 7:00 de la noche con un enfrentamiento entre los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Fernando Valerio (La Plaza).

Concluido el primer choque se procederá a realizar la ceremonia que se ha preparado, donde hablarán el presidente del Comité Organizador Monchy Rodríguez y Rafael Uribe, quien es cabeza de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Luego se realizará la dedicatoria y reconocimiento para el ministro Administrativo de la Presidencia, el vegano José Ramón Peralta, a quien se le entregará una placa de reconocimiento por sus aportes al deporte.

Peralta será invitado a dirigirse al público presente en la Gran Arena del Cibao, así como a los televidentes y radioyentes que lo seguirán desde sus hogares.

El Ministro Administrativo realizará el saque de honor previo al segundo encuentro de la noche, donde los campeones del Club Sameji se medirán al Club Domingo Paulino (CDP).

Los samejianos serán dirigidos por Néstor David Díaz quien repite, CDP tendrá a Radhamés Paulino, el Cupes regresa con Vicente Contreras, el GUG apuesta por el experimentado Melvyn López, Plaza Valerio será guiado por Carlos Medina y Pueblo Nuevo por José Santos Ceballos.

Como atracción artística para esta noche se presentará al artista urbano y gran improvisador Mozart La Para, quien es ganador de dos premios Soberano.

Cumplida la fecha de hoy, el torneo continuará el próximo viernes 27 cuando se celebre una doble cartelera.

El evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Marcos Salcé, se jugará a dos rondas, donde clasificará cuatro que irán a un Round Robin para definir los dos finalistas.

Puedes disfrutar de los Juegos EN VIVO del Basket Superior de Santiago aquí

Por Tuto Tavárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario