martes, abril 28

En Santiago; ¡A prisión! Cuatro hombres acusados de matar comerciante.


Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial consiguió que el Tercer Tribunal Colegiado distribuyera 90 años de prisión a cuatro hombres que fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a un comerciante en el año 2012, durante un hecho ocurrido en el negocio de su propiedad, ubicado en el sector La Unión de esta ciudad.

La pena fue dictada en contra de Wilson López Alcántara, quien fue condenado a 30 años de prisión, mientras que 20 fueron dictados a los nombrados Elvis Rodríguez, alias Ñego; Samuel Jaquez Martínez, alias Raúl, y Efigenio Merán Contreras, por la muerte de Arismendis Genao Lima.

Los imputados, quienes se encontraban en el colmado Los Primos, propiedad de Arismendis, en fecha 5 de octubre le propinaron golpes a la víctima tras negarse a salir del negocio luego que éste les informara que ya iba a cerrar.

Posteriormente, los imputados amenazaron a Genao Lima de que eso no se quedaría ahí, regresando a dicho establecimiento al día siguiente para ejecutar la acción, emprendiendo contra éste una fuerte agresión a tubasos, pedradas y cuchilladas, lo cual le provocó la muerte.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, sindicó a los condenados la violación de los artículos 59, 60, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario