martes, diciembre 29

NBA: El dominicano Karl Anthony Towns tiene “trucos” que no revela.

Kevin Garnett bromea con Karl-Anthony Towns durante el partido del 27 de noviembre pasado en el cual enfrentaron a los Reyes de Sacramento.

No es un secreto, aunque no se exhiben mucho. Pero con sus 21 años en la NBA es mucho lo que Kevin Garnett tiene para el primer pick del draft, su compañero, Karl-Anthony Towns.

Es que Towns tiene algunos trucos guardados, además de ir de la mano de Garnett, su disparo de tres ya ha sido exhibido. “Siempre quiero estar trabajando con los trucos en mi bulto”, dice Towns. Pero él promete más que eso, reportó el diario The New York Times.


El jugador siempre ha estado avanzado. A sus 16 se unió al equipo dominicano en una exhibición en el verano, donde Towns, recuerda aprendió de Horford, entre otras cosas la complejidad de defender el “pick-and-roll”. Eso, dice, “me puso a mí años luz adelante en términos de conocimiento. No mucho físicamente, físicamente no podía hacer mucho a esa edad”.

Junto con Garnett también ha aprendido. Los Wolves lo han colocado como mentor de Towns. Garnett se ha quedado después de prácticas para enseñar algunos movimientos de postes al armador Andrew Wiggins. Mientras Towns se apega a Garnett lo más que puede.

“Hablando, mirando, aprendiendo”, dice Towns. “Es una cosa de todos los días”.

Towns ha imitado la preparación de Garnett, realizando tiros adicionales después de levantar pesas. Garnett también aconsejó a Towns para mantener sus enseñanzas en privado. Presionado para ofrecer un par de muestras, Towns sacudió su cabeza. “No quiero decir”, dijo. “Hay algunas cosas qué él hace que pienso que todos estamos acostumbrados a ver, pero hay algunas que son inusuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario