martes, diciembre 29

En Santiago; La delincuencia se apodera de la ''Ciudad Corazon''.


La mayor cantidad de enfrentamientos violentos se producen durante los fines de semana.

La provincia Santiago experimenta altos índices de criminalidad, especialmente por el creciente número de homicidios producto de diversas causas, entre ellas problemas ligados a la delincuencia.

Las estadísticas de muertes evidencian que el patrullaje policial y las acciones preventivas anunciadas por la Policía Nacional no han logrado disminuir los homicidios que se producen en esta demarcación.

Desde 2011 a la fecha el único año que ha presentado una reducción en el número de homicidios por debajo de las 200 muertes fue 2013, cuando se registraron 171 decesos de este tipo.

Sin embargo, el año pasado esa cifra se disparó con un incremento vertiginoso de un 35%, ya que se presentaron 206 homicidios, según los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

En los últimos meses, principalmente los fines de semana, la ciudad se ha convertido en un escenario de violencia con la muerte de hasta tres y cuatro personas por heridas de armas de fuego y blanca.

Problemas de convivencia social como las riñas y los hechos delincuenciales son las principales causas de enfrentamientos que terminan enlutando a diversas familias de la “Ciudad Corazón”, que la sitúan entre las más violentas.

Desde enero a septiembre de este año en Santiago de los Caballeros se registraron 153 homicidios. Esta cifra refleja una ligera disminución de 7 muertes si se compara con igual periodo del año 2014.

Expectativa

Ante el problema de inseguridad que tiene Santiago, residentes de esta zona esperan que con la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esa provincia, la situación se controle.

El Gobierno ha anunciado que el próximo año el servicio se extenderá a dicha demarcación y otras provincias del país, como Puerto Plata y San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario