16 diciembre 2011

Empiezan aparecer los bienes de “Bolo”

Finca en Guanuma, Santo Domingo Norte, propiedad de “El Boricua”.Conocido como “El Boricua” por los moradores de la comunidad de Guanuma, Santo Domingo Norte, el capo Miguel A. Rivera Díaz (Bolo) presuntamente adquirió una propiedad en la zona. En esta misma zona, también sostuvo una relación amorosa con una joven de 15 o 16 años de edad.

Los comunitarios aseguraron que “El Boricua”, regularmente iba a su propiedad a altas horas de la noche, en una yipeta negra y no hablaba con nadie. “Solo se escuchaban los vehículos entrar y salir. Eso no lo cuidaba nadie. Una vez él (Rivera) se paró aquí, yo salí y me dijo que le eche la vista a eso (parcela). Despúes no supe más de él ”, dijo Rafael Frías, quien es la persona encargada de cuidar la propiedad que hace frente con la del presunto capo. 


Romance de camino

Los familiares de la menor con quien salía Rivera explicaron que su pariente no tiene nada que ver con los asuntos que el acusado de narcotráfico presuntamente hacía, y que él jamás le dio nada material.

Según Joaquín Rosario, tío de la menor, la cual crió desde que sus padres murieron, “El Boricua” se la llevó un día y la regresó como a los dos días. “Ellos se enamoraron de camino, pero hace tiempo que no tenían nada”, dijo. Aseguró que su sobrina no tenía nada que le diera el supuesto capo.

“Él no era esposo de ella, no tiene nada, no tiene adónde vivir; donde ella vive es aquí, en mi casa, entonces ella no tiene nada, porque si estuviera en una buena casa, anduviera en un buen carro, pero él no le dio nada”. “Ese fue su primer novio, nadie sabía que él era así, el parecía buena persona”, dijo Adalgisa Rosario, prima de la joven.

“El engañó a todo el mundo”, aseguró Rafael Villanueva, morador de la zona.

Un extranjero que estaba habilitado para votar
Según la Policía Nacional, el narco tenía la identidad dominicana de José Gregorio Matos Reyes, cédula 001-1865855-8, y según los registros disponibles en la Junta Central Electoral (JCE), el portador de esta cédula está habilitado para votar en el recinto 00195-Escuela República de Haití, calle Josefa Brea No.119, circunscripción 03, en el colegio de votación 0713.

No hay comentarios:

Publicar un comentario