16 diciembre 2011

Francisco da H-4 y 4 CE; Licey derrota a los Toros

Santo Domingo
El antesalista Juan Francisco disparó jonrón de dos carreras y luego agregó un sencillo remolcador de otras dos para que los Tigres del Licey derrotaran 6-3 a los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya ante una escasa asistencia.
La de anoche fue la victoria número 24 para el Licey (24- 20), dando un paso importante hacia la consecución de su clasificación al round robin del torneo de béisbol Copa BHD, mientras que los Toros (23-22) perdieron su vigésimo segundo partido, aunque se mantienen en la tercera posición.

El vuelacercas de Francisco fue su número cuatro del torneo y con su cuatro remolcadas suma 25 en la campaña.
Otro hombre clave en la ofensiva azul fue Christian Marrero, quien produjo hit productor de otras dos vueltas para los azules.
El derecho Ramón Ortiz (2-2) trabajó 5.2 entradas de tres carreras, cuatro hits y apenas una base, consiguió el triunfo, dejando el camino al cuerpo de relevista que terminó su labor con Víctor Ml. Marte quien cerró el noveno para su rescate número 14 de la campaña. Perdió Raúl Valdez (3-4). 
Las carreras
Los Toros fueron los primeros en anotar en el partido contra los envíos de Ortiz. Andy Dirks consiguió doble y luego se robó la tercera para anotar con sencillo de Diory Hernández para poner delante a los romanenses 1-0.
El Licey produjo sus primeras dos vueltas en el cuarto episodio contra el abridor Valdez, quien otorgó boleto a Willy Mo Peña y luego vino Juan Francisco con su vuela cercas para poner delante al Licey 2-1.
Los Tigres volvieron a atacar al pitcher Valdez en la parte baja del quinto inning, cuando luego de dos outs Carlos Triunfel despachó hit, Pedro Zapata y Anderson Hernández recibieron boletos para llenar las bases y vino el indiscutible de Marrero para que anotaran Triunfel y Zapata, mientras Hernández anclaba en tercera y Marrero se corrió hasta la segunda. El pitcher Valdez dio transferencia intencional a Willy Mo para llenar nuevamente las bases y Francisco despachó hit remolcador de otras dos para sentenciar el partido 6-3.
Los Toros descontaron ventaja en la parte alta del sexto episodio Esteban Germán recibió transferencia; Dirks volvió a pegar doble, llevando a Germán hasta la tercera y después vino el sencillo oportuno de Hernández, para que anotaran Germán y Dirks y poner la pizarra 6-3, con ventaja definitiva para el Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario