16 diciembre 2011

Ocupan más de mil kilos de cocaína en aeropuerto LR

Mil 77 kilos de cocaína fueron ocupados en la madrugada de ayer en el Aeropuerto de La Romana, informó anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, detalló que la droga se encontraba distribuida en 20 maletas, que contenían un total de 1,002 paquetes. Por el caso se encuentran detenidos dos extranjeros, que se presumen eran pilotos, y 15 miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).


El organismo antinárcoticos no especificó el tipo de nave que trasladaría la droga, ni ofreció detalles de su procedencia o registro. Lebrón se limitó a informar que las maletas se encontraban en el área de vuelo privado del aeropuerto y que el cargamento sería llevado a Europa, sin indicar el país.

En tanto, señaló que los extranjeros detenidos son el holandés Nicolass Joannes María y el británico Rowson Edgard. Mientras que los miembros del CESA y la DNCD detenidos no fueron identificados.

Subrayó que el alijo fue ocupado alrededor de las 4 de la mañana por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), que actuó en colaboración con agentes de la Administración antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado de prensa sobre el caso entregado a los periodistas, la DNCD indica que "no hay dudas de que la operación era realizada en complicidad con el personal asignado allí por diferentes instituciones". 

El vocero de la DNCD dijo que en las próximas horas se ofrecerá mayores detalles sobre el caso, luego de que avancen las investigaciones.

El tercero de la semana

Se recuerda que el lunes, la DNCD detectó 128 paquetes de cocaína en un contenedor con doble fondo.

Dos días después, el organismo antidroga ocupó una carga de rulos antes de ser embarcada a Nueva York, donde se encontraron 117 unidades de rulos rellenas de cocaína en un contenedor durante una inspección de rutina en el aeropuerto Las Américas.

La droga fue empacada en las instalaciones de una empresa identificada como 'Compañía Vegetales Santiago, ubicada en Moca, en la calle Monte La Jagua, según un comunicado de prensa emitido el miércoles por la DNCD. Tres personas fueron detenidas para investigación y se dijo que otras serían llamadas en las próximas horas.

De igual manera el jueves de la semana pasada se detectaron 17 paquetes de cocaína dentro de un avión que llevaba como destino a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario