26 enero 2012

El Dominicano Gerardo Suero es cuarto mejor anotador en la NCAA

 Al igual que Luis Flores en sus años en Manhattan Jaspers, Gerardo Suero juega en una división débil, pero su condición de anotador la ha demostrado ante las academias modestas y hasta las de renombre.

Suero, un defensa tirador de 6'4 e hijo del ex velocista y hoy viceministro de Deportes Gerardo Suero Correa, es el quinto mejor anotador de todo el torneo de la NCAA, una competencia que en la división uno agrupa a 390 equipos.



En 21 partidos que ha disputado promedia 21,3 puntos y lanza para un 47,5% del campo. Además tiene una media de 5,5 rebotes y tres asistencias.

Tras confrontar inconvenientes de índole académicos hace dos años para ingresar a una de las grandes universidades que le ofrecieron becas y jugar una campaña en Junior College, Suero debutó este año con Albany Great Danes y su toque anotador le ha merecido cientos de titulares.

Debutó con 17 puntos ante Pittsburgh (ranqueada número 11) y en su tercer choque le marcó 31 tantos a Syracuse (#5). Equipos grandes como Maryland y Cornell (22 unidades a cada una) también han sido castigados con la fina puntería y la versatilidad con el balón de este jugador de 21 años y 205 libras, nacido y criado en Villa Juana.

Esta campaña ha sido elegido jugador de la semana en cuatro ocasiones. Acostumbra a hacer sobre los 800 disparos al aro en las prácticas diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario