06 febrero 2012

Pescador puertorriqueño llega a Colombia tras 20 días a la deriva

Un pescador puertorriqueño llegó a la isla de San Andrés, en Colombia, tras navegar alrededor de 20 días sin rumbo por aguas del Caribe, según confirmó hoy el hombre de 40 años en entrevista telefónica desde el país sudamericano a varios medios de San Juan.

El diario "El Nuevo Día" recoge en su edición de Internet las declaraciones de José Luis Méndez Rodríguez, que detalló que tras navegar sin rumbo conocido durante casi tres semanas arribó a la isla de San Andrés, situada 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia y a 190 al este de Nicaragua.



La pequeña embarcación de Méndez Rodríguez quedó a la deriva el pasado 14 de enero y recorrió sin rumbo cerca de 750 millas náuticas antes de llegar a la isla de San Andrés, donde fue rescatado por un matrimonio local.

"Estoy vivo de milagro", señaló Méndez Rodríguez en entrevista con la cadena "Wapa TV" que recoge "El Nuevo Día", tras explicar que el motor de su embarcación dejó de funcionar y que para sobrevivir tuvo que comer pescado crudo y beber agua que recogía de la lluvia.

"Cogí un dorado de 8 libras, lo "fileteé" y lo hice cuadritos, lo mojaba con pepsi, la única botella de líquido con que contaba, y con eso me lo tragaba", señaló el pescador, muy agradecido con la familia colombiana que le prestó auxilio en un primer momento.

"Me ponía a pensar cómo estuviera mi familia de preocupada. Uno se ahoga de sufrimiento y todo. Esto es triste, demasiado doloroso para mí", dijo el pescador puertorriqueño.

"Al llegar a la tierra, me tiré rápido de ella, la embarcación, y ellos rápido me dieron la mano, me dio un mareo, me fui de rodillas", indicó Méndez Rodríguez.

El pescador permanece hospitalizado en Colombia a la espera de estar en condiciones para viajar a Puerto Rico, según comentó en declaraciones a medios puertorriqueños

1 comentario:

  1. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues
    with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    Here is my page ... data recovery virus

    ResponderEliminar