06 febrero 2012

Unos 60 muertos por un bombardeo en Homs y otras ciudades

Bombardeos En Homs (Siria)Unas 60 personas han muerto este lunes por un bombardeo del Ejército sirio en la provincia de Homs y por varias acciones de las fuerzas de seguridad en Alepo, Idlib y Damasco, según los datos aportados por los Comités de Coordinación Local y por el Consejo Nacional Sirio, el máximo órgano opositor.

   La mayoría de los fallecidos (50 personas) han perdido la vida en el bombardeo efectuado por el Ejército sirio esta madrugada contra varios distritos de la región de Homs. Las fuerzas de seguridad han dejado otras diez víctimas mortales en las ciudades Alepo (dos muertos), Idlib (tres fallecidos) y en los suburbios de Damasco (cinco personas abatidas).
   Según los Comités de Coordinación Local, un convoy de 40 vehículos militares se ha desplegado en las llanuras de Zabadany y Madaya. En este último punto, varias personas han resultado heridas al derrumbarse un edificio de cuatro plantas situado en las granjas de Madaya tras el impacto de proyectil de mortero.
   En Damasco, las fuerzas del régimen de Bashar al Assad mantienen un fuerte despliegue de agentes y matones en la calle Al Thawra. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado por el momento los nombres de 17 víctimas mortales y el Gobierno ha asegurado que las denuncias sobre lo que sucede en Homs son un montaje de los "grupos terroristas".
   Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, ha asegurado que tiene los nombres de 17 víctimas mortales de los bombardeos de este lunes y que el balance probablemente aumentará.
   Poco antes, fuentes opositoras habían asegurado que el asalto había comenzado poco después de las dos de la madrugada (una de la madrugada en España) en los distritos de Baba Amro, Bayada, Bab Dreib y Jalidiya y que las fuerzas del presidente Al Assad habían utilizado múltiples lanzaderas de cohetes.
   "Ha sido el bombardeo más violento de los últimos días", ha declarado a Reuters un activista que había contactado con algunos vecinos. Homs fue escenario de una sangrienta ofensiva del Ejército sirio el pasado viernes, con más de 300 fallecidos y 1.300 heridos.
   El régimen sirio ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado que las imágenes de cadáveres difundidas por Internet son un montaje. Los medios estatales han informado este lunes de que "grupos terroristas" habían disparado morteros contra la ciudad, habían incendiado neumáticos y habían explosionado edificios vacíos para dar la impresión de que Homs estaba siendo atacada por las fuerzas de Al Assad.

1 comentario:

  1. I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get setup? I'm
    assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I'm not very web smart so I'm not 100% sure. Any
    recommendations or advice would be greatly appreciated.

    Thank you

    My homepage; data recovery

    ResponderEliminar