07 julio 2012

La madre de Brad Pitt critica el matrimonio gay y a Obama

La madre del actor Brad Pitt ha criticado el matrimonio gay y al presidente Barack Obama en una carta dirigida a un periódico local en la que elogia al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney. En la imagen, de 5 de diciembre de 2011, Angelia Jolie, mujer de Brad Pitt junto a la madre del mismo, Jane Pitt. Foto: Reuters
La madre del actor Brad Pitt ha criticado el matrimonio gay y al presidente Barack Obama en una carta dirigida a un periódico local en la que elogia al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney.

En la carta publicada en la página web del periódico de la ciudad natal de Brad Pitt, "The Springfield News-Leader" en el estado de Misuri, Jane Pitt alaba a Romney por compartir una "convicción cristiana sobre la homosexualidad".
Dijo que Obama "no realizó un acto público para conmemorar el Día Nacional de la Oración, y es un liberal que apoya el asesinato de bebés no nacidos y el matrimonio entre personas del mismo sexo".
La carta, publicada el 3 de julio, fue el tema más visto del día en la página web del periódico News-Leader el viernes, y generó más de 100 comentarios de los lectores. Springfield es una comunidad cristiana situada en el corazón del llamado "cinturón de la Biblia" al sur de Missouri.
Las opiniones de Jane Pitt sobre el matrimonio gay contrastan con las de su hijo, que ha defendido públicamente la unión entre personas del mismo sexo. Pitt también mantiene cierta amistad con Obama. Él y su mujer, la actriz Angelina Jolie, tuvieron un encuentro con Obama en la Casa Blanca en enero para intensificar los esfuerzos para luchar contra los genocidios y la violencia sexual contra las mujeres.
Jane Pitt escribió la carta tras los comentarios de un lector del periódico News-Leader el 15 de junio en los que decía que como cristiano no podía votar a un presidente de religión mormona. Ella dijo que también tenía diferencias con esta religión.
"Pero pienso que cualquier cristiano debería dedicar mucho tiempo a rezar antes de negarse a votar por un hombre de familia con altos valores morales, experiencia empresarial, que está en contra del aborto, y comparte la convicción cristiana acerca de la homosexualidad, sólo porque sea un mormón", escribió.
Un portavoz de Brad Pitt en Los Ángeles no estuvo disponible para hacer comentarios. El periódico tampoco quiso hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario