07 julio 2012

Violencia mata 41 dominicanos en EU y PR


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Las olas de violencia en Estados Unidos y Puerto Rico han cobrado al menos 41 vidas dominicanas en lo que va de año.
Informes estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas revelan que en los primeros seis meses de este año los asesinatos a dominicanos en territorio estadounidense y Puerto Rico registran un incremento considerable.

Entre las víctimas de la violencia hay  taxistas y bodegueros  ultimados a balazos por asaltantes en Estados Unidos, muchos de ellos en barrios de  Nueva York.
Se informó que de los 41 dominicanos que en el presente año cayeron en hechos de violencia en Estados Unidos y Puerto Rico, 31 fallecieron a consecuencia de heridas de bala y diez  a cuchilladas.
Los cadáveres  fueron traídos en vuelos de diferentes líneas aéreas y sepultados por sus familiares  en distintos lugares del territorio nacional.
Federales buscan
Por otra parte, agentes federales buscan en el país al dominicano Omar Cepeda, de 27 años de edad, acusado del asesinato de un bodeguero estadounidense identificado como Gunther Souvann, de 36 años.
Las autoridades estadounidenses dicen que el dominicano mató a cuchilladas al ciudadano norteamericano para robarle mientras se encontraba en su bodega de el condado de El Bronx, de Nueva York.
Se reveló que desde el pasado jueves, agentes federales se desplazan en diferentes lugares del país en busca del dominicano Omar Cepeda, sospechando que viajó a Santo Domingo luego de cometer el crimen.
Preocupación
Asimismo se informó que las autoridades estadounidenses están muy preocupadas por el incremento de la participación de dominicanos en crímenes, asaltos, robos, violaciones sexuales y otros hechos en esa nación.
Los informes dan cuenta de que dominicanos participan no sólo en asesinatos y otros hechos en perjuicio de extranjeros, sino de muchos compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario