07 julio 2012

NBA -KNICKS darán la pelea por JEREMY LIN

NUEVA YORK - Los Knicks de Nueva York ven a Jason Kidd como un compañero de Jeremy Lin, no como un sustituto.
Y una vez completen el acuerdo que traerá a Kidd a Nueva York, seguirán adelante para también retener a Lin.

Tienen la oportunidad de construir un atractivo binomio en la posición de armador, con el veterano de 39 años que es uno de los más probados en su posición en la historia, y el egresado de la Ivy League, ignorado en el sorteo, y quien la pasada temporada sorprendió a toda la liga.
El primer paso está casi completo. Los Knicks y Kidd trabajaban ayer en los aspectos finales del acuerdo que lo llevaría de Dallas a Nueva York, de acuerdo a una persona familiarizada con los detalles. Kidd podría devengar un salario mayor si los equipos logran pactar un arreglo de firma y canje, en lugar de que sencillamente firme con Nueva York como agente libre.
CONTEXTO
La persona habló bajo condición de anonimato porque los acuerdos no pueden ser firmados hasta el 11 de julio.
Será en esa fecha cuando Lin podrá firmar el documento de oferta que pactó con los Rockets el jueves. Le pagaría poco más de $5 millones en casa una de sus primeras dos temporadas y $9.3 millones en cada una de las últimas dos, acorde a una persona con conocimiento de los salarios envueltos. La cuarta temporada sería una opción del equipo.
Los Knicks tendrán tres días para igualar la oferta al agente libre restringido, y repetidamente han dicho que tienen planes de retener a Lin, quien alcanzó el estrellato inesperadamente cuando se hizo cargo de la posición de armador de los Knicks en febrero pasado.
Su temporada quedó abreviada luego de 35 juegos, entre ellos 25 como abridor, debido a la rotura de un cartílago de la rodilla que requirió cirugía. Pero los Knicks ya han visto suficiente sobre la cancha –y también en la boletería y en la venta de souvenirs- como para saber que no desean ver partir a Lin.
Sin embargo, aún con lo bien que lució en ese breve periodo, permanecen dudas en torno a si es el jugador que mejor complementa al dúo Carmelo Anthony-Amare Stoudemire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario