24 agosto 2012

Pistolero del Empire State, que mató a dos, era un empleado recién despedido


Nueva York.- El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, identificó al sospechoso de la balacera ocurrida esta mañana frente al Empire State Building de Manhattan como Jeffrey Johnson, de 53 años. El tiroteo dejó un saldo de dos personas muertas y nueve heridas.

En conferencia de prensa, Kelly explicó que Johnson fue despedido de la tienda Hazan Imports, en la que trabajó como diseñador de joyas durante seis años, hace cerca de un año.
Hoy, a eso de las 9:03 a.m., el hombre disparó contra un excompañero de la tienda en tres ocasiones y luego atacó a varios agentes de la Policía que se encontraban en las calles aledañas.
La Policía de Nueva York (NYPD) respondió el ataque y mató al sospechoso en el lugar, según expresó el comisionado. Johnson cargaba con una pistola semiautomática de calibre .45 en el interior de una bolsa que llevaba debajo de su brazo, según Kelly.
“Mató a una persona y otras nueve resultaron heridas por accidente”, indicó Kelly. Asimismo, el comisionado explicó que la víctima de Johnson tenía 41 años, pero se reservó su nombre hasta que la familia del occiso sea notificada.
Kelly también indicó que las nueve personas heridas se encuentran en condición estable y que se espera se recuperen rápidamente. El comisionado añadió que entre los heridos no hay niños ni ancianos.
Ray Kelly dijo que el sospechoso no tiene récord criminal, aunque destacó que la investigación se encuentra en una etapa preliminar.
El tiroteo ocurrió en la 5ta Avenida y la calle 34. La Policía de Nueva York cerró todos los accesos hacia la escena mientras investigan.
Este tiroteo es el cuarto incidente en el que una persona dispara indiscriminadamente contra otros ciudadanos en Estados Unidos en lo que va de año. 
Precisamente el pasado 20 de julio, James Holmes mató a 12 personas y dejó a otras 58 heridas en medio de una balacera en un cine de Denver durante el estreno de “The Dark Knight Rises”.
Mientras tanto, el 5 de agosto un neo nazi y exmilitar irrumpió en un templo sij de Wisconsin y mató a seis personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario