08 octubre 2012

Criminalidad y violencia desborda el Cibao; mueren cinco y hieren 15


Foto de archivo.
Santiago.-Los niveles de violencia y criminalidad dejaron cinco víctimas mortales, en Santiago, Moca y La Vega, incluido un recién graduado de derecho ultimado a cuchilladas.
En tanto, que una menor se quitó la vida y una mujer es herida de bala por su ex pareja, mientras un hombre que momentos antes había intentado ultimar a su mujer hiriéndola de varias cuchilladas se suicidó ahorcándose. También 15 personas resultaron heridas en distintos hechos.

Domingo Rosario de 27 años de edad, quien reside en La Vega y quien acudió al barrio la Mosca del sector Cienfuegos a visitar a sus parientes, fue ultimado por Miguel Ángel Bretón Guzmán, apodado "El Fugitivo" y su hijo Miguel Ángel Bretón González, de 56 y 22 años, en momentos que salía a defender a su hermano Sandy Rosario.
En represalia por la muerte del abogado la comunidad destruyó dos viviendas. Su tía maría Nolasco, definió a su pariente como un joven sano, dedicado a sus estudios que lo único que buscaba era poner la paz.
Mientras que en el barrio las Flores, seis personas, entre estos dos menores resultan heridas de bala, durante un tiroteo entre dos bandos que se disputan el control de puntos de drogas en la zona.
Entre los heridos figuran Roger de Jesús Espinal Rodríguez y Criselis Fernández Fermín, de tres y siete años de edad, hijos de Roberto Rafael Espinal y Cristo Rafael Fernández Mercado, respectivamente.
Igualmente, Carlos Samuel Guzmán de la Cruz, Edisia Escoto Espinal, Rigoberto de Jesús Acosta Rodríguez y José Carlos Mojica.
En Don Pedro, fue asesinado a tiros, el vigilante Leonel de Lara Herrera, de 38 años, quien residía en la calle 51 No. 26, Ensanche Mella I, sector Cienfuegos, de la empresa Armadura Protección y Seguridad, S.A.   Lara Herrera fue ultimado frente al supermercado Summy para despojarlo de una escopeta.
Con relación a la muerte del comerciante  Arismendi  Genao Lima, de 32 años, asesinado por parientes a palos y cuchilladas, en la calle 0 esquina 1, barrio La Unión, Cienfuegos fueron apresados  Elvis López Rodríguez (Ñego), Wilson López Alcántara (Viso) y Efigenio Meran Contreras (Enríquez).      
En Moca, la menor d 13 años Miguelina Santiago se quitó la vida ahorcándose en su propia casa, supuestamente por problemas personales.
Mientras que, Lissette Altagracia Holguín Vargas de 22 años resultó herida de bala por su ex pareja sentimental, un sargento del Ejército, Rolando Valdez Cabrera, mientras se encontraba en el parque de Fantino, molesto porque ésta se negaba a la reconciliación.
Finalmente, Ramón Mercedes Abreu (Papi), de 56 años de edad  se quitó la vida ahorcándose, momentos después de herir a cuchilladas en hecho sucedido en Villa El Canal, del distrito municipal de Rincón, La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario