08 octubre 2012

El ejercicio es bueno para luchar contra el cáncer

¿Te ha hablado tu doctor sobre las ventajas del ejercicio para los pacientes con cáncer? Un estudio señala que pocos doctores hablan sobre este tema con sus pacientes. Sin embargo, varias investigaciones han demostrado qué tan saludable puede ser la actividad física para combatir la enfermedad. Descubre más detalles sobre este tema y ponte en movimiento, para prevenir o combatir el cáncer de esta manera.

En toda la literatura que se distribuye en los centros de cáncer, el ejercicio es uno de los métodos paliativos más importantes para superar la enfermedad y sobrellevar el tratamiento. Sin embargo, un estudio ha demostrado que, en verdad, son pocos los médicos que conversan acerca de esto con sus pacientes.


Del mismo modo, aunque los pacientes con cáncer han oído hablar sobre los beneficios del ejercicio físico para sus tratamientos y su estado de salud en general, muchos no le dan importancia al tema y evitan hablar con sus oncólogos al respecto.

Unos investigadores del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Mayo analizaron cuánto saben los pacientes sobre el ejercicio, cómo se sienten al respecto y qué obstáculos impiden que sigan una rutina de actividad física, aún conociendo sus beneficios. De esta forma, detectaron que los pacientes con cáncer se tomaban más en serio los consejos para hacer ejercicio cuando se los recomendaba un oncólogo. Sin embargo, ninguno de los que participó en el estudio señaló que había conversado sobre este tema con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario