08 octubre 2012

Según estudio 50% de los niños autistas se fugan de sus casas en EEUU


WASHINGTON, (AFP) - Casi la mitad de los niños estadounidenses autistas se fugan de sus hogares y más de la mitad han estado desaparecidos el tiempo suficiente como para preocupar a sus padres, según un primer estudio de este fenómeno en Estados Unidos, publicado el lunes.
Este comportamiento, responsable de muchos accidentes mortales, alcanza proporciones alarmantes, según los autores de este trabajo realizado en una muestra de más de 1.200 familias y publicado en la revista estadounidense Pediatrics.

Los autistas con mayor riesgo son aquéllos con deterioro intelectual importante, algunos de los cuales no responden a su nombre, dijo el autor principal del estudio, Paul Law, del Instituto Kennedy Krieger y director de la Red Interactiva del Autismo (IAN, por sus siglas en inglés), la red más grande de Estados unidos de investigación en línea sobre el autismo.
Esta investigación indica que 49% de los padres de niños autistas de cuatro años y mayores sufren al menos una fuga. Para el 25% de estos padres, su hijo es reportado como desaparecido el tiempo suficiente como para generar preocupación. En promedio, estas fugas duran 40 minutos.
Aproximadamente el 65% de los padres informó que su hijo había sido víctima de un accidente de tráfico y el 24% de ahogamientos.
Los investigadores también observaron que 46% de los autistas de cuatro a siete años se habían escapado, cuatro veces más que sus hermanos y hermanas que no sufren de este síndrome.
A los ocho y 11 años, un 27% de los niños autistas se ha escapado alguna vez, en comparación con 1% de otros niños de la familia.
En un año, 29% de los padres señaló que su hijo autista presentó múltiples intentos de huir a diario, mientras que 35% informó de varios intentos por lo menos una vez a la semana.
La fuga consistía en ir a la casa de otra persona (74%), ir a una tienda (40%) y a la escuela (29%).
Los investigadores indicaron que se necesita investigación adicional para determinar si hay tipos de fuga que requieran estrategias específicas de prevención.
El autismo, el síndrome de Asperger, y otros trastornos asimilados, son diagnosticados en uno de cada 88 niños en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario