08 octubre 2012

Acusan al bachatero Zacarías Ferreira de violar contrato cobrando por adelantado

NUEVA YORK._ Los empresarios William Zapata y Fanny Pichardo, acusaron al popular bachatero Zacarías Ferreiras de violar un contrato para una presentación cuyo pago sería de $30.000 dólares, suma que cobra el artista por presentación en Estados Unidos. La actuación del intérprete "Sobran las Palabras" estaba programa en una fiesta dedicada al patrón San Miguel Arcángel  organizada por varios empresarios locales, quienes entregaron al bachatero $15.000 dólares (50%) como anticipo del contrato, pero el artista no se presentó a la actividad sin dar ninguna justificación.

Al cierre de esta nota, Ferreiras a cuyo nombre exige los cheques certificados para sus presentaciones, no había devuelto el importe que recibió. El cheque de la cuenta del banco JP Morgan Chase está firmado por Vladimir F. Velázquez, uno de los organizadores del evento, tiene el número 9868211954 con fecha 12 de septiembre del 2012.
Zapata y Pichardo explicaron en la denuncia que el bachatero alegó una hora antes del espectáculo porque la fiesta estaba dedicada al referido santo. Dijeron que el artista sabía de antemano que la presentación estaba dedicada a San Miguel.
El bachatero cobra también un 40% de las entradas pagadas por el público que asiste a sus presentaciones.
El compromiso, añadieron los empresarios, Ferreiras lo había hecho dos meses atrás y debía estar en la tarima a las 8:00 de la noche y fue organizada por comerciantes locales devotos de San Miguel Arcángel. Dijeron que con el pago al bachatero, la inversión total en la fiesta fue de $200.000 dólares.
Dijeron que los representantes del bachatero en Estados Unidos, Jesús Araujo y Eddy Mercado, les notificaron que Ferreiras no se presentaría en el espectáculo, pero no dieron seguridad ni garantías sobre la devolución de los $15.000 dólares.
Informaron al empresario que el bachatero se rehusó a salir del hotel Newton donde se hospedaba para acudir a la presentación. Los representantes añadieron que intentaron convencer al cantante para que cumpliera el compromiso.
Advirtieron Zapata y Pichardo que si Zacarías Ferreiras, acostumbra a hacer lo mismo en la República Dominicana, debe aprender a diferenciar las plazas, porque en Nueva York se respetan los contratos y hay leyes para hacer que los responsables paguen, especialmente después que reciben adelantos económicos que en este caso, fue del 50% del contrato.
Dijeron que la situación les ha creado inconvenientes con los demás empresarios socios debido al incumplimiento del bachatero. "Zacarías nos ha hecho un daño financiero importante porque los demás aportadores del espectáculo nos están reclamando la devolución del dinero que invirtieron", añaden los empresarios.
Adelantaron que someterán a la justicia al bachatero por estafa, incumplimiento de contrato y daños punitivos. Explicaron que están colectando todas las informaciones sobre la cantidad de espectáculos realizados por Ferreiras en Nueva York y otros estados, cuyos pagos los exige en cheques certificados que puede sacar del, país, evadiendo las aduanas y los impuestos que se tienen que pagar al Servicio de Impuestos sobre la Renta (IRS).
Terminaron diciendo Zapata y Pichardo que contrataron los servicios de un bufete de abogados que está dando seguimiento a la situación y preparando una demanda contra el bachatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario