06 diciembre 2012

Acueducto de Boca Chica multa por conexiones ilegales


BOCA CHICA.-La Dirección Ejecutiva de La Corporación Acueducto y Alcantarillando de Boca Chica (CORAABO) inició el proceso de multas y sanciones a personas y empresas que de manera ilegal realizan excavaciones y conexiones en perjuicio del Estado y los usuarios.
El director de esa entidad, Fermín Brito, dijo que el consejo del CORAABO determinó que un comerciante de nacionalidad italiana, quien rompió una de las tuberías primaria mientras realizaba una excavación, pagará la suma de RD$74,000.

El comerciante italiano, Estefano Ventura, se acogió al dictamen del consejo del acueducto e hizo el pago por el valor impuesto a través de un cheque, explicando que era mejor pagar en el momento y no irse a un proceso judicial que podría perjudicarles más.

Las medidas implementadas por el CORAABO surgen luego que los supervisores y técnicos de dicha corporación descubrieran cientos de conexiones ilegales, así como excavaciones y pozos no permitidos por la ley en todo el municipio de Boca Chica.

Fermín Brito Reiteró a las personas o empresas que se abstengan a realizar excavaciones, conectarse a las redes de manera ilegal o perforar la tierra en busca de hacer pozos de agua, sin tener los permisos legales, porque de lo contrario serán multados y sometidos a acciones judiciales.

Explicó que con el dinero recaudado se utilizará para llevar agua potable en camiones a los barrios hasta tanto la avería causada sea reparada y establecido el sistema de servicio del liquido.

Manifestó que con la rotura provocada por el comerciante italiano quien construía un pozo séptico en un negocio próximo a la Autopista de Las Américas, quedaron unos diez barrios sin agua potable por espacio de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario