06 diciembre 2012

Domínguez Brito dice sistema de justicia debe actuar con firmeza en casos de Félix Bautista y Amable Aristy


dominguezBrito
Francisco Domínguez Brito, procurador de la República  dijo que en  los casos de los senadores, Amable Aristy Castro y Félix Bautista no se debe  permitir que situaciones o compromisos personales, políticos o de otra índole, impidan al sistema de justicia aplicar sanciones ejemplares, ya que estos reflejan enriquecimiento ilícito.
Manifestó que el sistema de justicia debe ser capaz de actuar con la debida firmeza y fortaleza, como para impulsar un nuevo régimen de sanción y de no impunidad en los casos de corrupción.

De forma reiterativa, el máximo representante del Ministerio Público aseguró que el país “no merece que quienes hacen  uso de los fondos públicos  para su provecho personal, puedan y permanezcan en total estado de impunidad”.
Expresó que el caso del Plan RENOVE durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, fue uno de los casos más emblemáticos en donde un concierto de ministros participaron en un fraude de más de mil millones de pesos en perjuicio del Estado.
Sostuvo que en ese momento la justicia no actuó conforme a las circunstancias requeridas y el conocimiento de ese caso, más que un instrumento en contra de la impunidad, fue un gran estímulo para la misma.
Mostró preocupación por los casos presentados por Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que a su juicio “nada tienen que ver con las actuaciones que seguirá el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario