06 diciembre 2012

Un DOMINICANO acusado de crueldad animal por romper mandíbula de un gatito


NUEVA YORK._ Edwin Hernández, un dominicano de 30 años y residente en Lawrence (Massachusetts), fue arrestado por las autoridades y es investigado por crueldad animal por supuestamente haber roto la mandíbula a un gatito al que estrelló contra una pared porque lo arañó. El animal tiene sólo cuatro semanas de nacido y fue encontrado agonizando en la casa de Hernández. La investigación está a cargo de la oficial Ellen Bistany de la Unidad de Control de Animales, quien dijo que interrogó al sospechoso el que se contradijo en las declaraciones.

Informó que Hernández tenía al gatito en su habitación y una mujer que declaró como testigo relató que haber visto al acusado golpeando al gatito varias veces en la cabeza.
Añadió que ella le había dado el animalito a Hernández de regalo, dos semanas antes del presunto ataque.
El dominicano se declaró no culpable de la acusación y dijo que posiblemente alguien, enteró a su habitación para maltratar al felinito. La investigadora explicó que cuando examinó al gatito, el cuadrúpedo estaba sangrando mucho de por la boca y tenía la mandíbula colgando en una posición anormal.
"El ojo derecho y la carita del gatito estaban hinchados", reportó la investigadora en su informe a la policía y los fiscales.
Hernández añadió que él estaba durmiendo cuando ocurrió el maltrato al gatito y que le duelo mucho lo que le pasó al animal.
El gatito fue ingresado en el hospital para animales Johnson donde se le hizo una radiografía que reveló que la mandíbula la tenía rota en dos partes.
Hernández había dicho previamente que lo tenía era una "gatita". El veterinario reportó que los traumatismos sufridos por el animal no fueron a consecuencia de una caída desde una cama.
El acusado a quien se le dio una citación a la corte, tendrá que comparecer a una audiencia en la que se determinará si es culpable o no de crueldad animal.
Si se encuentran suficientes evidencias será procesado por ese delito y podría ser condenado a tiempo en la cárcel.
Para mantener la atención médica del gatito se están solicitando donaciones en el Hospital Veterinario Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario