06 diciembre 2012

La DNCD imparte talleres a civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía


SANTO DOMINGO.- Unos 594 militares, policías y civiles participaron en cursos, talleres, seminarios y charlas durante el mes de noviembre, jornadas de adiestramiento impartidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dentro y fuera de su sede central.
Una considerable cantidad de esas actividades, llevadas a cabo por la DNCD a través de su Academia, se inscriben dentro las acciones preventivas para evitar el uso y venta de sustancias prohibidas, conforme lo establece la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además de esas actividades, el programa del mes pasado incluyó cuatro cursos de inglés, inicial y avanzado, iniciativa llevada a cabo dentro de los planes de capacitación que desarrolla la agencia antidrogas en beneficio de su personal, dice un comunicado de prensa.

Igualmente, agrega, fueron impartidos cursos y talleres intensivos "Análisis de telefonía", "Detección de perfiles sospechosos en aeropuertos" y sobre "Preparación de expedientes". Todas las instituciones castrenses y la Policía envían a su personal a capacitarse a la DNCD.

También acuden miembros del Ministerio Público de todo el país, funcionarios y empleados de Aduanas, Impuestos Internos, ejecutivos bancarios, así como empleados de diferentes empresas privadas, agregó.

La nota de la DNCD resalta que al menos 15 charlas fueron impartidas, todas sobre prevención, causas y efectos de las drogas en jóvenes y adolescentes, especialmente alumnos de colegios privados y escuelas públicas. Siempre estamos disponibles para este tipo de servicio; dijo la DNCD.

Los cursos, con una duración de 146 horas, tuvieron una participación de 79 personas, mientras que a las charlas, que comprendieron 22 horas en beneficiaron a 448 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario