20 diciembre 2012

Cinco trucos para que no pierdas la línea


La llegada de las fiestas navideñas supone un peligro para aquellos que desean conservar su figura. Sin embargo, pasar este periodo de excesos sin subir de peso es posible. Aquí algunos consejos para disfrutar de estas fiestas, pero sin perder la línea. 
1. La selectividad - En estas fechas la gente suele consumir más del doble de las calorías recomendadas diariamente, según indica la nutricionista Lourdes Sánchez Solís. Sé selectivo, es decir, no comas por comer, solo consume aquello que realmente te gusta. Por ejemplo, si tu debilidad es el budín, permítete una pequeña tajada. Ten en cuenta que cada pedazo grande de este aporta unas 300 calorías. Asimismo, el portal de la revista “Health” recomienda que si comes un postre, te permitas solo 3 cucharadas del mismo. 

2. Hidratación -Tomar cantidades de agua es fundamental, y más aún en esta temporada. Se recomienda beber tres litros diariamente  (100 onzas), preferiblemente con algunas gotas de limón. Esto ayudará a agilizar tu metabolismo y mantener tu energía. Asimismo, el agua reducirá tu ansiedad, haciendo que sea menos probable que caigas ante la tentación de sucumbir. 
3. Frutas y verduras - Sánchez  recomienda, por ejemplo, comer papaya y piña picada antes de asistir a una cena. “Estas frutas son diuréticas y facilitan la asimilación y la digestión, prepararando al estómago para recibir la comida que está por venir”, indica. Asimismo, si te encuentras con una comida estilo bufé, procura llenar tu plato con ensaladas y dejar poco espacio para las carnes y los complementos más calóricos. 
4. No sucumbas - A la mañana siguiente de la fiesta, evita ir a la nevera y llenarte y con aquello que sobró. Detente, mejor dales a tus invitados comida para llevar. 
5. El alcohol  engorda - No solo debes controlar lo que comes, sino también lo que bebes. Recuerda que el alcohol aporta muchas calorías. Por ejemplo un vaso de cerveza contiene 100 calorías, una copa de vino (150 mililitros) unas entre 70 (el vino tinto) y 90 (el vino blanco). Eso no significa que tengas prohibido hacer un brindis, pero siempre la moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario