Estos famosos cuentos populares infantiles se publicaron, por primera vez, en 1812, pero fue con el libro “Cuentos para niños y familias” cuando los hermanos Grimm, Jacob y Wilheml, consiguieron ser conocidos mundialmente.
El primer volumen de esa publicación contiene 86 historias mientras que el segundo volumen, editado en 1814, recopiló 70 obras.
Su segunda edición, también compuesta por dos volúmenes, fue publicada en 1819; y la tercera en 1822, haciendo un total de 170 cuentos.
Es por eso que el buscador más famoso del mundo rinde hoy un sentido homenaje a estos creadores con un doodle artístico y muy dinámico, que repasa cuentos como el de Caperucita Roja, uno de los más populares dentro de las obras de los hermanos Grimm.
“Los Cuentos de Hadas” tuvieron y tienen una influencia generalizada y fueron utilizados en muchos ámbitos.
Sirvieron como fuente de inspiración a otros escritores que los tomaban como ejemplo de nacionalismo romántico, dado que los cuentos de hadas de un país eran particularmente representativos del mismo.
Entre esos autores que se influenciaron de “Los Cuentos de Hadas” de los hermanos Grimm se destacan el ruso Alexander Afanasiev, los noruegos Peter Christen Asbjornsen y Jorgen Moe, el inglés Joseph Jacobs; y Jeremiah Curtin, un estadounidense que hizo lo propio con toda una serie de cuentos irlandeses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario