Un crucero turístico rescató el lunes a cinco jamaiquinos que dijeron haber quedado a la deriva en una lancha en el Caribe durante tres semanas, dijeron las autoridades estadounidenses.
El crucero Island Princess subió a bordo a los presuntos náufragos, dijo Sussane Ferrull, vocera de la empresa Princess Cruises.
La portavoz dijo desconocer las edades de los viajeros de la lancha, así como su condición física.
El Island Princess zarpó hace una semana de Fort
Lauderdale y de acuerdo a su itinerario debía llegar el martes a Ocho Ríos, Jamaica.
Quienes iban en la lancha dijeron a los tripulantes del crucero que se dirigían a una parrillada y que se quedaron sin gasolina, informó Ferrull.
Las personas de la lancha pidieron al personal del crucero que les dieran combustible para que pudieran continuar su trayecto, pero se les dijo que no era posible.
El personal del crucero subió a los ocupantes e informó a las autoridades de Jamaica. El rescate se efectuó en menos de 45 minutos.
El capitán del crucero avisó a los pasajeros
por el altavoz sobre las personas de la lancha.
“Advertimos que la lancha bajaba de velocidad”, dijo el estadounidense Andy Greenberg, un pasajero del crucero. “Nos detuvimos y los ocupantes gritaban ‘no tenemos agua ni comida”’, agregó. Greenberg dijo que se informó a los pasajeros que el motor de la lancha estaba descompuesto.
La Guardia Costera de Estados Unidos declinó hacer declaraciones, alegando que se trataba de una investigación en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario