18 diciembre 2012

Aplazan operación de Francina


Fue aplazada sin fecha definida la operación que requiere la ingeniera Francina Hungría en las fracturas que tiene en varios huesos de su cara, porque la misma pone en riesgo el único ojo que le quedó después de que asaltantes la hirieran de bala para robarle una yipeta. El proyectil  le destruyó el ojo derecho y causó daños  en el izquierdo que le impiden ver.

“El problema mayor es el piso del ojo y el de la mejilla que está en varios pedazos”, dijo la profesional de 28 años que se encuentra en Miami con la esperanza de recuperar la visión con los tratamientos que le aplica el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, director del Melgen Vitreo Retinal Eye Center.
En conversación telefónica Francina dijo esta mañana que hoy Melgen le tratará el ojo para evitar que continúe formándose una membrana que ha creado el órgano en su proceso de cicatrización.
Le hará un relleno de silicona y cerrará la herida para evitar que el ojo continúe perdiendo la presión por allí, añadió.
Francina  desconoce qué se hará con relación a las fracturas porque, según explicó, en caso de que recupere la visión se corre el mismo riesgo de dañar luego el ojo con la operación, ya que deben manipular el órgano para poner la prótesis que necesita. Esta cirugía sería en el hospital Jackson Memorial.
Navidad
La ingeniera, que hasta el momento apenas puede ver un poco de luz, dijo que ella y sus padres, Frank Hungría e Iluminada Hernández, no han aceptado por el momento ninguna de las invitaciones que les han realizado para pasar la Navidad, a la espera de que se defina su situación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario