05 enero 2013

Escogido derroto a las Aguilas 5-3 :provoca un triple empate

Derrotaron a las Águilas, mientras las Estrellas lograron su segunda victoria.

El venezolano Javier Herrera disparó un cuadrangular de tres carreras para encaminar a los Leones del Escogido a victoria 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas y de paso provocar un triple empate en el primer lugar tras el triunfo de las Estrellas Orientales 3-2 ante los Toros del Este.


 Con la pizarra 5-2, los escarlatas confrontaron problemas en la novena entrada al permitir que hombres anclaran en la primera y segunda base, mientras Héctor Luna conectaba un largo batazo por el prado izquierdo, a escasas pulgadas para que volara la cerca, lo que permitió que las Águilas colocaran la pizarra 5-3 ante los envíos del relevista Johnny Núñez, quien se recuperó y pudo sacar de out a Manny Ramírez para su primer salvamento. Fue un duelo de pitcheo hasta las primeras cuatro entradas entre el abridor de los Leones, José de Paula, y Samuel Deduno, de las Águilas Cibaeñas.

 En el caso de Deduno llegó a retirar a los primeros 13 bateadores, quienes no pudieron sacar la pelota del cuadro. La racha se vio detenida en la quinta entrada, luego de que Frank Díaz conectara un rodado por la intermedia y en tiro a primera, Joaquín Arias cometió un error lo que aprovechó el corredor para llegar a salvo a la primera. Luego transfirió a Jordany Valdespín para más tarde prepararle el terreno al importado Javier Herrera, quien disparó un jonrón por el bosque derecho.

 En ese mismo episodio, las Águilas acercaron el marcador al fabricar dos carreras ante los envíos de José de Paula a quien Elían Herrera le conectó un imparable productor de dos carreras. En el octavo episodio, los escarlatas aumentaron su ventaja ante las cuyayas, gracias a un jonrón solitario de Starlin Marte por el prado izquierdo, mientras que en la novena fabricaron su quinta carrera producto de un hit de Mauro Gómez con las bases llenas. En la jugada Alexi Casilla fue puesto out tratando de entrar con la segunda de esa entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario