05 enero 2013

La temperatura será de 8 grados en parte del Cibao


Esta tarde y mañana    no  habrá lluvias en gran parte del país, pero las  temperaturas  mínimas seguirán  en ocho grados Celsius en la zona montañosa  del Cibao,   informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, el cual  mantiene las condiciones del tiempo  estables, según la Onamet.
 Santo Domingo    permanecerá con nubosidad dispersa  en el transcurso de la tarde.

Sin embargo, el  calentamiento diurno  producirá   lluvias dispersas   esta tarde en las  provincias de  Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La  Altagracia, Monseñor   Nouel, La Vega, Santiago y Barahona, según el parte del estado del tiempo.
El lunes, el viento del Este transportará  mayor cantidad de nubosidad  dejando    lluvias de corta duración en las regiones   del Cibao y Noreste.  
Según los pronósticos de la Onamet,  el  sistema de alta presión   viene incidiendo en las condiciones del tiempo  en las últimas cuatro semanas.
  En  las últimas 24 horas las  temperaturas menores se registraron en Constanza y Hondo Valle con    8 grados Celsius;  San Juan de la Maguana 12; Padre Las  Casas 13; Jarabacoa 14, Sabana de la Mar 16; Loma de Cabrera y San Juan de la Maguana 17; La Vega 18;  Bonao 19 y Santo Domingo 21, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico marino  de Meteorología se  comunicó  que las pequeñas embarcaciones  que navegan en el mar Caribe deben permanecer en puerto porque el  oleaje se mantiene entre 7 a 9 pies  con ráfagas de viento aisladas.
Pero  tanto en el océano Atlántico como en  la bahía de Samaná el oleaje sigue apropiado  para que naveguen todas las embarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario