25 abril 2013

Boston: planeaban otro ataque en Times Square


Dzhokhar Tsarnaev, detenido por el atentado en el maratón, declaró a la Policíaque su hermano Tamerlan quería ir a Nueva York para "festejar" y detonar las bombas restantes
 

Según informó el diario estadounidense NBC, los investigadores reportaron que inicialmente Dzhokhar Tsarnaev creía que el viaje a Times Square sería sólo para celebrar lo que habían hecho en Boston, pero el joven de 19 años explicó que su hermano mayor aspiraba a detonar más bombas.


La Policía explicó que en el primer interrogatorio, Dzhokhar les contó que, antes de concretar el ataque que dejó 3 muertos y más de 200 heridos en el maratón de Boston, habían discutido la posibilidad de una secuela en Nueva York.

Sin embargo, los funcionarios advirtieron que era una idea muy vaga e incluso un oficial de alto rango calificó el plan como “una aspiración, a lo sumo”.

Dzhokhar, quien sigue hospitalizado por lesiones graves, fue acusado por las autoridades federales de usar armas de destrucción masivaTras escuchar sus derechos, el joven dejó de cooperar y no ha brindado nueva información.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el comisionado de Policía Ray Kelly han programado una conferencia de prensa este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario