Kevin Ware./ Getty Images
Restaban 6:40 para el final de la primera mitad del partido del ‘Elite Eight’ del Torneo NCAA entreLouisville y Duke cuando se produjo una acción que puso los pelos de punta a todo el mundo.Kevin Ware, jugador de Louisville, saltó a puntear un lanzamiento y aterrizó mal rompiéndose la pierna derecha al tocar el suelo. Las reacciones de sus compañeros, entrenador y rivales, entre el espanto y las lágrimas, lo decían todo.
El jugador fue ingresado en un hospital de Indianapolis y operado de urgencia de su extremidad. Según el equipo de doctores que trató al joven la intervención quirúrjica fue todo un éxito, pero Ware deberá permanecer ingresado hasta el próximo martes bajo constante observación médica.

El jugador se despidió de sus compañeros antes de dejar la cancha en camilla lanzándoles un mensaje  que les llegó bien dentro y les ayudó a derrotar a Duke y colarse en la Final Four, que tendrá lugar el 6 de abril. “No os preocupéis por mí. Estaré bien, así que vosotros ganad esto”. Una vez concluido el encuentro, sus compañeros recogieron el trofeo de campeones regionales mostrando una camiseta de Ware y posteriormente fueron todos al hospital a entregarle el título.
NOTA DE BASKET4US:
LAS IMÁGENES DE LA LESIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR.

.
Louisville./ Getty Images
Kevin Ware./ Twitter
Kevin Ware