02 abril 2013

CALIENTE; Robinson Canó despide a su agente Scott Boras y firma a Jay-Z

jayz robinson cano yankees

El intermedista “Todos Estrellas” de los Yankees de New York, el dominicano Robinson Canó acaba de despedir a su agente, el conocido Scott Boras. Según una fuente de entero crédito, el dominicano contrató a la agencia ”Creative Artists Agency” (CAA), como su nuevo agente.
Esta agencia es una compañía de entretenimientos fundada por Shawn Carter, popularmente conocido como “Jay Z”, quien manejará la parte mercadológica de la carrera de Canó.
Cabe destacar que Brodie Van Wagenen será el encargado de manejar las negociaciones de Canó. Wagenen es el responsable de los contratos de Ryan Braun, Matt Cain y Ryan Zimmerman.
La agencia CAA es la encargada de manejar a Ryan Braun, Buster Posey, Derek Jeter, Adam Jones y Roy Halladay, entre otros jugadores de Grandes Ligas.

Asimismo, cuenta, entre sus clientes, a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Payton Manning y Dwayne Wade.
Según la fuente, la principal razón del despido de Boras por parte de Canó obedeció al hecho de que históricamente la franquicia de los Mulos del Bronx no acostumbra a hacer negocios con el reputado agente de jugadores.
Todo luce indicar que Scott Boras quería llevar a Canó a la agencia libre y el dominicano, en cambio, prefiere optar por una extensión salarial y seguir con los Yankees de Nueva York, de ahí que haya firmado con una empresa que tiene vínculos con esta organización y, obviamente, mejores relaciones con ellos que con el conocido agente.
Canó se convierte en el primer cliente de la agencia Creative Artists Agency (CAA), que pasará a llamarse “Roc Nation Sports”.
El dominicano está en su último año de un contrato de US$15.0 millones con los Yankees y se convertirá en el agente libre más cotizado para la temporada del 2014.
Canó viene de quedar cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso en la Liga Americana, tras acumular un promedio al bate de .313, con 33 cuadrangulares y 94 carreras remolcadas. De por vida, exhibe un average de .308, 177 cuadrangulares y 715 remolcadas.
Cuestionado sobre el despido de Boras, Canó manifestó que “en este punto de mi carrera, estoy listo para ejercer un rol más activo, tanto dentro como fuera del terreno. En ese tenor, estoy confiado en que este nuevo acuerdo con CAA me ayudará en el mediano y largo plazo. Estoy consciente que al tomar esta importante decisión, podré mantener el foco necesario para ayudar a mi equipo en esta nueva temporada y, de esa forma, reduciré cualquier tipo de distracción para mi y mis compañeros de equipo”, significó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario