24 junio 2013

Envían a prisión a un oficial y un civil por violar a un enfermo mental

NEIBA, Bahoruco.- El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Bahoruco impuso tres meses de prisión preventiva para dos hombres, incluido un oficial del Ejército Nacional, acusados de violar a un enfermo mental.

De inmediato el oficial Franklin Cuevas y Alfonso Díaz, acusados de violar sexualmente a Virgilio Florián, de 28 años, fueron enviados a cumplir los tres meses, como medida de coerción, a la cárcel pública que se encuentra en la Fortaleza Cambronal, ubicada entre la ciudad de Neyba y el municipio de Villa Jaragua.

El militar y el civil negaron haber cometido el hecho, coincidiendo en sus declaraciones en que fue un perro del primero que penetró a la residencia de Florián y lo violó sexualmente.
Mientras, con limitaciones mentales Florián declaró que los dos hombres alegadamente lo condujeron a una habitación, donde lo violaron y amenazaron con matarlo a él y a su madre con un arma de fuego.
Tras la violación, el hombre fue conducido a un centro de salud local, donde se diagnosticó que presenta desgarre del ano, por lo que fue necesario darle una sutura de ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario