03 noviembre 2014

Acusan al Procurador Dominguez Brito de ordenar arbitrariamente allanamiento a empresa de Félix Bautista.


Santo Domingo.- Los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusaron este domingo al procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, de ordenar arbitrariamente un allanamiento a una empresa del legislador.

Los juristas señalan que la ilegalidad del procedimiento se puso de manifiesto, toda vez que la empresa formar parte del expediente acusatorio depositado por Domínguez Brito ante la Suprema.

A través de una nota, los doctores Juan Antonio Delgado y Marino Féliz Rodríguez explicaron que al autorizarse el allanamiento sobre la empresa SEYMEH, se violó la regla de competencia, ya que no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la Suprema Corte de Justicia.

“El juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por parte de la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, al no notificársele que la referida empresa SEYMEH figura en el expediente acusatorio de la Procuraduría General de la República, en contra del senador Bautista”, señalaron los juristas.

Indicaron que el allanamiento supuestamente fue para determina si el sistema operativo de Windows y los programas de Microsoft de la computadora de la empresa SEYMETH, operaban sin la debida licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario