jueves, enero 7

En Paris hombre que fua abatido por la policia tenia un papel con la bandera del Estado Islamico.



Un papel con una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe han sido hallados en el cadáver del hombre abatido por la policía cuando presuntamente se disponía a atacar, armado con un cuchillo, una comisaría en el norte de París.

En un comunicado, el Ministerio Público francés explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de “tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista”.


“Hoy a las 11.30 (10.30 GMT), un individuo, portador de un arma blanca de tipo carnicero y de un dispositivo explosivo falso, se presentó ante la comisaría del distrito XVIII, exhibió su arma y gritó ‘allahu akbar’ antes de ser abatido por los policías de guardia ante la comisaría”, señaló la Fiscalía.

A esta persona, cuya identidad todavía se desconoce, se le encontraron un teléfono móvil y un papel en el que aparecía la bandera del EI y “una reivindicación manuscrita inequívoca en lengua árabe”.

La investigación es llevada de forma conjunta por la sección antiterrorista de la brigada criminal de la prefectura de policía (SAT) y la dirección general de la seguridad interior (DGSI).

En una breve comparecencia ante los medios en el lugar de los hechos, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que, “en un país con un nivel de amenaza extremadamente elevado, las fuerzas del orden están plenamente movilizadas”.

Adelantó que el fiscal dará a conocer nuevos detalles de la investigación próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario