07 enero 2016

RD rankea en lista de países con más campeonatos boxeo.


Tyson Fury, de Inglaterra, es el actual campeón mundial pesado tanto de la AMB como de la OMB.

México.-República Dominicana figura en el ‘Top 10’ de los países con más campeones y títulos mundiales, que encabeza Inglaterra, en el boxeo profesional, al iniciar 2016, según reporte de ESPNDeportes.com.

Los quisqueyanos inician el año con tres cetros, cuyos dueños son Javier ‘Abejón’ Fortuna (Súper Pluma , 130 lb), Juan Carlos Payano (Gallo, 118 lb) y Félix ‘Mangú’ Valera (Semi pesado, 175 lb), los tres avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Inglaterra, la cuna del boxeo tuvo éxito casi total en 2015 y gracias a ello, sus representantes comenzarán el año como los reyes de este deporte.

Los ingleses abrirán fuego este 2016 con 10 campeones del mundo y 11 campeonatos, superando a naciones como Estados Unidos, México, Japón y Rusia, quienes los acompañan en el Top 5.

Actualmente, los cuatro organismos más importantes que avalan el boxeo –Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo- reconocen a 83 peleadores y 92 campeonatos mundiales, de los cuáles 42 son de la AMB.

Inglaterra en la cima

Inglaterra, con Tyson Fury (quien gobierna por partida doble –OMB y AMB- en los pesados) y la última conquista de Billy Joe Saunders, logró superar a Estados Unidos en noviembre y diciembre, ya que el país de las barras y las estrellas tiene igual número de campeonatos y de campeones, sólo que en ellos incluye la AMB a Floyd Mayweather, quien desde hace cuatro meses se encuentra retirado.

Además de Tyson Fury y Saunders, el boxeo inglés tiene en Terry Flanagan, Liam Smith, James de Gale, Lee Haskins, Kell Brook, Anthony Crolla, Scott Quigg y Jamie McDonell a sus campeones del mundo, y eso que Amir Khan podría serlo desde hace tiempo.

Estados Unidos, independientemente del caso de Mayweather, tiene a Deontay Wilder, Tim Bradley, Terence Crawford, Gary Russell, Jermell Charlo, Daniel Jacobs, Keith Thurman, Adrien Broner y José Benavidez. Por ahí les hace falta Andre Ward, que puede unirse en cualquier momento.

México cerró nueve campeonatos, los mismos que Japón, pero sólo ocho campeones y uno de ellos es interino, uno menos que el boxeo del sol naciente.

Los aztecas tienen a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Francisco Vargas, Leo Santa Cruz, Julio Ceja, Moisés Flores, Carlos Cuadras, Juan Francisco Estrada y José Argumedo, mientras que los japoneses cuentan con Shinsuke Yamanaka, Yu Kimura, Naoya Inoue, Kosei Tanaka, Akira Yaegashi, Takashi Uchiyama, Kohei Kono, Kazuto Ioka y Ryoichi Taguchi.

Rusia completa la quinteta de líderes boxísticos con cinco campeones y siete campeonatos. Destaca Sergey Kovalev con tres títulos, pero también aportan Grigory Drozd, David Avanesyan, fedor Chudinov, Denis Lebedev y Eduard Troyanovsky.

El ‘Top 10’

El top ten de los países con más campeonatos lo completan Kazajstán, Tailandia y Alemania con cinco cada uno, atrás Cuba con cuatro y finalmente Puerto Rico, Filipinas República Dominicana con tres cetros. Hay cuatro naciones con dos campeonatos y nueve con un campeón.

Mientras que el top ten de países en cuanto al número de campeones lo completan Tailandia y Alemania con cinco monarcas, Cuba con cuatro (incluyendo a Guillermo Rigondeaux como campeón en receso) y más atrás Puerto Rico, Kazajstán, Filipinas y República Dominicana, todos con tres monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario